ASUS prepara placas base Z690 con soporte para DDR5 y también modelos DDR4

ASUS prepara placas base Z690 con soporte para DDR5 y también modelos DDR4

por Antonio Delgado 1

La llegada de los procesadores Intel Alder Lake junto con el nuevo chipset Intel Z690 traerá el soporte para memorias DDR5. Generalmente, cuando llega una nueva tecnología de memoria, los nuevos procesadores pueden soportar la actual generación y la nueva. Así ocurrió, por ejemplo, con las memorias DDR3 y modelos de placas base que soportaban DDR3 y también DDR2. Aunque el caso de los modelos con DDR4 y DDR3 no fue común, la situación actual de falñta de stock y precios altos parece que hará que los fabricantes apuesten por placas base basadas en el chipset Z690 con soporte para DDR4.

Se ha filtrado  en la Eurasian Economic Commission (EEC)  una lista con modelos de placas base de ASUS con chipset Z690 donde se puede ver modelos con soporte para las nuevas DDR5 y también modelos con Z690 que cuentan con soporte para DDR4.

Geeknetic ASUS prepara placas base Z690 con soporte para DDR5 y también modelos DDR4 1

Los modelos con soporte para DDR4 tienen la nomenclatura D4 en ellas, y no parece haber modelos con soporte para ambas variantes, algo bastante extraño, pero que ya hemos visto en el pasado con modelos como la ASRock N68C.

Podemos ver que la gama más alta, formada por las ASUS ROG MAXIMUS Z690 EXTREME y HERO solamente soporta DDR4, y modelos como las ROG STRIX solamente soporta DDR4 sin modelos con soporte para DDR5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS prepara placas base Z690 con soporte para DDR5 y también modelos DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner