Los AMD Ryzen 7000 series se presentarán en el próximo COMPUTEX y estarán disponibles para final de año

Los AMD Ryzen 7000 series se presentarán en el próximo COMPUTEX y estarán disponibles para final de año

por Juan Antonio Soto 2

Aparecen nuevos rumores sobre las próximas CPUs de AMD basadas en núcleos Zen 4 y con socket AM5. Según vemos en la cuenta de Twitter de @harukaze5719, la presentación de estos nuevos núcleos Zen 4 será en el próximo COMPUTEX, pero no estarán disponibles hasta más adelante para finales del tercer trimestre o inicios del cuarto trimestre. Estos núcleos Zen 4 estarán construidos en 5 nanómetros, pero el chip para E/S será de 6 nanómetros. También se espera que AMD aumente el número de núcleos disponibles en la CPU de alta gama de la próxima generación, que podrán alcanzar hasta 5 GHz. Los nuevos AMD Ryzen 7000 contarán con la tecnología 3D Infinity Caché que también veremos en los próximos Ryzen 6000 series.

El socket AM5 LGA1718 será el de estos nuevos procesadores y se espera que dure bastante tiempo. AMD cambiará sus procesadores donde ahora los pines estarán en la placa base, al igual que los Intel. También incluirán soporte para memoria DDR5 y PCI Express 5.0 para la memoria, usando PCI Express 4.0 de 28 carriles para las tarjetas de expansión. Se esperan dos chipsets de AMD para las placas, el B650 y el X670 que posiblemente esté formado por una matriz de 2 B650. Esto dificultará, o más bien hará imposible, lanzar placas Mini ITX con el chipset tope de gama X670.

También se espera que estas nuevas CPU AMD Ryzen de la serie 7000 vengan con gráficos integrados RDNA2. Según los rumores pueden incluir hasta 4 CU con un total de 256 núcleos.

Geeknetic Los AMD Ryzen 7000 series se presentarán en el próximo COMPUTEX y estarán disponibles para final de año 1

Por el momento hay que tratarlos como rumores de lo que podemos esperar, ya que no se lanzarán hasta finales de este año. Tendrán que competir con los próximos procesadores Intel de decimotercera generación Raptor Lake que también se esperan para finales del 2022. El final del próximo año estará interesante en cuanto a competencia de procesadores para ordenadores domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 7000 series se presentarán en el próximo COMPUTEX y estarán disponibles para final de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner