AMD llamará 3D Infinity Cache a su tecnología de apilado 3D V-Cache en los nuevos procesadores

AMD llamará 3D Infinity Cache a su tecnología de apilado 3D V-Cache en los nuevos procesadores

por Juan Antonio Soto ...

Ya sabemos que los próximos procesadores de AMD contarán con la tecnología 3D V Cache presentada el pasado Computex 2021. Esto consiste en colocar un chip de memoria cache L3 en la parte superior que mejora la velocidad y ofrece hasta un 15% más de rendimiento en juegos. Esta tecnología se rumorea que llegará primero a los nuevos procesadores EPYC que podrán usar hasta 96 MB de cache L3 por chiplet.

Ahora sabemos gracias a Greymon55 que la tecnología 3D V-Cache puede pasar a denominarse 3D Infinity Cache. Las tarjetas gráficas de AMD de última generación basadas en RDNA2, incorporan hasta 128 MB de memoria Infinity Cache con un ancho de banda de hasta 16 Tbps, esto permite usar interfaces de memoria de 256 bits hasta en las gráficas más potentes de la compañía. Esta misma tecnología aplicada a los procesadores permitirá mayor rapidez en el traspaso de datos entre los núcleos de la CPU y el controlador de memoria de los procesadores y ofrecer un mayor aumento del rendimiento.

Geeknetic AMD llamará 3D Infinity Cache a su tecnología de apilado 3D V-Cache en los nuevos procesadores 1

Se rumorea que los próximos procesadores de AMD para ordenadores domésticos contarán con esta nueva tecnología que permitirá competir con los nuevos procesadores de Intel, que como hemos podido comprobar ofrecen un rendimiento en juegos superior e incluso con un menor consumo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD llamará 3D Infinity Cache a su tecnología de apilado 3D V-Cache en los nuevos procesadores - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?