Vista una primera imagen del AMD con socket AM5 LGA1718 que soporta hasta 28 carriles PCIe 4.0

Vista una primera imagen del AMD con socket AM5 LGA1718 que soporta hasta 28 carriles PCIe 4.0

por Juan Antonio Soto 1

De la mano de Executable Fix nos enterábamos de que la próxima generación de procesadores con Socket AM5 de AMD cambiaría el formato PGA con pines en el procesador a LGA con los pines situados en el socket de la placa como viene haciendo Intel desde hace mucho tiempo. El nuevo AMD con núcleos Zen 4 llamado “Raphael” tendrá 1718 pines y gracias de nuevo a Executable Fix podemos ver cómo será el diseño de estos nuevos procesadores de AMD con Socket AM5 LGA1718.

Geeknetic Vista una primera imagen del AMD con socket AM5 LGA1718 que soporta hasta 28 carriles PCIe 4.0 1

En su tweet, además de mostrar el diseño, nos desvela algunas características de estos nuevos procesadores de AMD como un TDP de 120 W, pero que puede llegar a 170 W en una edición especial, además tiene 28 carriles PCIe 4.0 y será compatible con DDR5, pero no con DDR4 como los Intel Alder Lake que veremos a finales de este año. Por el momento desconocemos que frecuencias puede alcanzar y el número de núcleos, aunque se espera que AMD haya cambiado el diseño para añadir más núcleos.

Estos nuevos procesadores que darán vida a la serie Ryzen 7000 de AMD se esperan para finales del próximo año. Completarán la serie los procesadores EPYC 7004 y los Ryzen 7000 para portátiles Fenix, todos con proceso de 5 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista una primera imagen del AMD con socket AM5 LGA1718 que soporta hasta 28 carriles PCIe 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner