Placas base X670E y modelos con puerto eDP para pantallas internas entre las novedades de ASRock en el Computex

En este Computex 2022 ASRock ha mostrado distintos productos, entre los que destacan sus nuevas placas base para los próximos AMD Ryzen 7000. Estos modelos, con chipset AMD X670E (Extreme), estarán formados por la ASRock X670 E Taichi, ASroCk X670E Steel Legend y la AsRock X670E PRO RS.

Todas ellas llegarán con las nuevas tecnologías integradas en esta platafomra, como el soporte para memorias RAM DDR5, puertos PCI Express 5.0 y la incorporación de conectividad Thunderbolt 4.0, algo no tan habitual en placas base para procesadores AMD.

Los modelos más potentes, como la X670E Taichi, contarán con 26 fases VRM con MOSFETS de Dr.MOS. Esta placa, que será la tope de gama, tendrá una versión especial para celebrar los 20 años de historia de ASRock, la X670E Carrara.

ASRock ha anunciado las primeras placas base con puerto eDP para pantallas internas

Además de estos modelos de gama alta, la compañía también ha anunciado nuevas placas base para AMD con chipsets más modestos como el B660 o el H610M en formatos compactos ITX. Las ASRock B660M-ITX/eDP y la ASRock H610M-ITX/eDP compartirán una curiosa característica poco habitual en placas base convencionales, su puerto eDP.

eDP es una interfaz DisplayPort que permite la conexión de pantallas, se suele utilizar en portátiles para conectar la GPU a la pantalla, y en estas placas base se incorpora para poder integrarse en diseños de cajas con sus propia pantalla incorporada, ya sea en modelos "todo en uno" o en mods personalizados.

La compañía ha asegurado que Cooler Master, InWin, Thermaltake y SilverStone ya están trabajando con ellos para lanzar al mercado cajas con su propia pantalla.

Adicionalmente, ASRock también ha mostrado su Z690 PG Riptide NFT Edition, diseñada en colaboración con miles de personas en comunidades online.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!