HDMI 2.1a añade Cable Power para alimentar los cables HDMI de mayor longitud

El estándar HDMI 2.1a se ha actualizado con la opción Cable Power que permitirá añadir corriente a los cables HDMI para mejorar la eficiencia cuando las longitudes son demasiado largas. En ocasiones, es necesario incluir un cable de una longitud más larga de lo habitual, como pueden ser más de 5 metros, que puede resultar inestable. Esta función ayudará a mantener estables las nuevas velocidades de hasta 48 Gbps que admite el estándar HDMI 2.1.

Con la función Cable Power, ahora se puede alimentar los cables activos HDMI directamente desde el dispositivo conectado sin necesidad de utilizar adaptadores externos. Para poder utilizar esta nueva función, es necesario un cable compatible con este nuevo estándar 2.1a y la función Cable Power, así como un dispositivo fuente que también sean compatibles. De esta forma se podrá utilizar un cable activo de la misma forma que cualquier otro, simplemente conectar y listo.

El cable usará el mismo conector, pero este tipo de cables solamente se pueden usar en una orientación. El conector que va al dispositivo fuente estará debidamente señalizado para conectarlo en la dirección correcta. No hay problema si se conecta al revés, pero no funcionará la nueva función Cable Power. Estos cables también cuentan con un conector de corriente, por si el dispositivo fuente no admite esta función, así se podrá usar un cargador USB C o Micro USB para alimentarlos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!