Anulan la multa de 1.000 millones de Euros impuesta a Qualcomm por pactar con Apple

A principios del 2018 y tras una investigación de varios años, la Unión Europea multó a Qualcomm con 1.000 millones de euros por pactar con Apple la exclusividad del uo de sus propios chips para módems integrados en los iPhone e iPads. En concreto, la Comisión Europea culpó a Qualcomm de comportamiento anticompetitivo por realizar pagos a los de Cupertino para que estos solamente utilizaran sus chips, a modo de "soborno".

Qualcomm llevaba desde entonces recurriendo la sentencia, y finalmente parece que se han salido con la suya. Los jueces de la apelación han visto ciertas irregularidades en el proceso que habrían limitado el derecho de defensa de la compañía, por lo que han invalidado la sentencia.

Los jueces de la apelación aseguraron que: "Una serie de irregularidades procesales afectaron los derechos de defensa de Qualcomm e invalidaron el análisis de la Comisión sobre la conducta alegada contra Qualcomm".

Por tanto, Qualcomm no tendrá que pagar la multa de 1.000 millones de euros (997 millones exactamente), una de las más altas impuestas por la Comisión Europea en temas anti monopolio. Sin duda un duro revés para la Comisión, que ya ha visto como se  anulaba otra multa de mayor cuantía contra Intel por sus planes para perjudicar a AMD, de nuevo por un error procesal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!