Multan a Qualcomm por pactar con Apple el uso en exclusiva de sus módems LTE

por Antonio Delgado 2

La Comisión Europea ha decidido imponer una multa de 1.000 millones de Euros a Qualcomm por pactar con Apple la implementación en exclusiva de sus módems LTE.

Qualcomm ha pagado de manera periódica a Apple ciertas cantidades de dinero para que los de Cupertino integraran únicamente módems LTE suyos en sus iPhone e iPad. En el acuerdo ilegal, Apple se comprometía a no utilizar módems de la competencia salvo pena de dejar de recibir los sobornos de Qualcomm

Curiosamente la multa solo ha sido aplicada a Qualcomm y no a Apple, cuando ambas compañías han llegado a un acuerdo a todas luces ilegal que podría compararse a un soborno y a dejarse sobornar. Estas prácticas se iniciaron en el 2011 tras la firma de un acuerdo y se mantuvo hasta el 2016, momento en el que Apple dejó de confiar en Qualcomm y se pasó a módems fabricados por Intel. Durante esos 5 años que duró el acuerdo, ambas compañías renovaron su compromiso de pagos y exclusividad respectivamente en el 2013.

Geeknetic Multan a Qualcomm por pactar con Apple el uso en exclusiva de sus módems LTE 1Geeknetic Multan a Qualcomm por pactar con Apple el uso en exclusiva de sus módems LTE 2

Justo el año en el que Apple dejó de utilizar módems Qualcomm, ésta última inició un proceso judicial contra Apple por supuestamente infringir patentes en los iPhone, la compañía buscaba prohibir la venta de estos terminales en EEUU pero el juicio no les fue favorable. Aún así, siguieron con distintas campañas enfocadas directamente contra Apple.

Exactamente, la multa ha sido de 997 millones de Euros, una cifra que la convierta en la tercera multa más grande aplicada nunca a una empresa por parte de la Comisión Europea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multan a Qualcomm por pactar con Apple el uso en exclusiva de sus módems LTE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner