Qualcomm se burla de Apple poco antes del lanzamiento del nuevo iPhone

por Mikel Aguirre 1

Que Steve Jobs no está entre nosotros es algo que muchos fans de la marca de la manzana han dicen haber notado. A la compañía de Cupertino parece que le cuesta innovar tras el fallecimiento del histórico visionario que creó el ratón del que hoy también disfrutamos en los PCs.

No podemos olvidar no obstante que Apple sigue siendo para muchos la marca de referencia, sinónimo de innovación tecnológica y de las pocas marcas que hacen portada en periódicos y telediarios cada vez que hacen algo.

Los que seguimos la tecnología de cerca, desde los tiempos de los procesadores de 166MHz y discos blandos, somos conscientes de que el éxito de Apple se debe a que se le da mejor el marketing y el branding que la innovación tecnológica. Con esto no niego que sus soluciones y productos sean buenos, nada más lejos de la realidad.

Todo esto, alrededor del fanatismo por la marca de la manzana mordida, tiende a generar situaciones surrealistas en que se da por sentado que Apple es la marca que más innova. Un claro ejemplo de ello es lo que pasó con el Apple iPad y el Microsoft Surface, aquí lo dejo ilustrado:

Qualcomm se burla de Apple poco antes del lanzamiento del nuevo iPhone, Imagen 1

Una de las cosas que forma parte de la estrategia de Apple es que no tienden a relacionarse con aquellas publicaciones que cuestionan sus productos, por mucho que se cuestionen de forma objetiva. Es más fácil salir bien en la prensa y tener más repercusión en ventas si todos los que tienen acceso a las muestras de prensa para review y tus lanzamientos oficiales son medios pro-Apple, ¿no?

Por este tipo de cosas Qualcomm se ha apresurado a recordarnos la gran cantidad de innovaciones que ya existen en los smartphones que no son de Apple, dando la nota cómica del día en torno al lanzamiento del nuevo iPhone que se espera que presente hoy. Son estas:

Qualcomm se burla de Apple poco antes del lanzamiento del nuevo iPhone, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone Qualcomm
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm se burla de Apple poco antes del lanzamiento del nuevo iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner