Samsung eliminará el sensor de profundidad de sus próximos terminales de gama media

Con los avances en materia de cámaras y sus algoritmos, uno de los sensores que va haciendo paulatinamente menos falta es el sensor de profundidad, en ocasiones denominado sensor ToF (Time of Flight) que permitía al terminal contar con una medida precisa de la distancia del sujeto hasta la cámara.

Esto servía, principalmente, para proporcionar un acabado mejorado en el modo retrato, el cual desenfoca el fondo de la fotografía para hacerla parecer tomada con una cámara de mayores prestaciones, aunque esto no siempre funcionaba bien. En cambio, a día de hoy podemos encontrarnos con situaciones en las que incluso sin este sensor los resultados son mucho mejores.

Es por ello que Samsung, según leemos en SamMobile, se deshará de este sensor para reducir los costes asociados con esta cámara, y así ofrecer terminales con precios más competitivos, o alternativamente, aumentar los beneficios que proporcionen determinados modelos, además de poder mejorar así las especificaciones de otras cámaras del mismo terminal.

Algunos terminales de la compañía ya han visto la estabilización óptica hacer acto de presencia en la gama media, por lo que definitivamente Samsung se está moviendo en la dirección correcta en relación al resto de la industria en cuanto a cámaras se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!