Requieren documentación adicional a Xiaomi para la aprobación de su coche eléctrico

Xiaomi es una empresa que, además de teléfonos móviles, fabrica un sinfín de productos. También tiene en sus planes lanzar un coche eléctrico para el 2024, pero según nos cuentan en Bloomberg esto puede retrasarse debido a medidas regulatorias que ha impuesto China. Con el creciente auge en este campo de la automoción, muchas son las compañías que intentan lanzar su propio coche. Dada la cantidad de solicitudes y el fracaso en muchas de ellas, China está intensificando los requisitos para la aprobación de cualquier nueva empresa de coches eléctricos.

Xiaomi ha prometido invertir 10.000 millones para este proyecto, la compañía ya tiene a más de 1.000 empleados y el terreno para la construcción de su futura planta donde se fabricará el vehículo. Pero el organismo regulador ha solicitado documentación adicional a la compañía, esta nueva documentación tiene que ser revisada y puede llevar a la solicitud de más documentación. Xiaomi tenía previsto comenzar a fabricar su coche en el 2024, aunque esta fecha puede verse retrasada ahora.

A Xiaomi solo le queda prácticamente la licencia para comenzar con la comercialización de su nuevo coche eléctrico en la fecha prevista. Todo esto puede ocasionar la suma de meses adicionales a la fecha impuesta en el 2024, así como una inversión adicional a los 10.000 millones planificados en un principio.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!