Requieren documentación adicional a Xiaomi  para la aprobación de su coche eléctrico

Requieren documentación adicional a Xiaomi para la aprobación de su coche eléctrico

por Juan Antonio Soto 1

Xiaomi es una empresa que, además de teléfonos móviles, fabrica un sinfín de productos. También tiene en sus planes lanzar un coche eléctrico para el 2024, pero según nos cuentan en Bloomberg esto puede retrasarse debido a medidas regulatorias que ha impuesto China. Con el creciente auge en este campo de la automoción, muchas son las compañías que intentan lanzar su propio coche. Dada la cantidad de solicitudes y el fracaso en muchas de ellas, China está intensificando los requisitos para la aprobación de cualquier nueva empresa de coches eléctricos.

Geeknetic Requieren documentación adicional a Xiaomi  para la aprobación de su coche eléctrico 1

Xiaomi ha prometido invertir 10.000 millones para este proyecto, la compañía ya tiene a más de 1.000 empleados y el terreno para la construcción de su futura planta donde se fabricará el vehículo. Pero el organismo regulador ha solicitado documentación adicional a la compañía, esta nueva documentación tiene que ser revisada y puede llevar a la solicitud de más documentación. Xiaomi tenía previsto comenzar a fabricar su coche en el 2024, aunque esta fecha puede verse retrasada ahora.

Geeknetic Requieren documentación adicional a Xiaomi  para la aprobación de su coche eléctrico 2

A Xiaomi solo le queda prácticamente la licencia para comenzar con la comercialización de su nuevo coche eléctrico en la fecha prevista. Todo esto puede ocasionar la suma de meses adicionales a la fecha impuesta en el 2024, así como una inversión adicional a los 10.000 millones planificados en un principio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Requieren documentación adicional a Xiaomi para la aprobación de su coche eléctrico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner