OnePlus y Oppo son vetados en Alemania por saltarse patentes de Nokia

La compañía china Oppo y su filial OnePlus, marcas del grupo BBK junto a Vivo y Realme, han sido prohibidas en Alemania tras una demanda del gigante de las telecomunicaciones Nokia (no confundir con la marca de móviles Nokia, fabricados por HMD). Los móviles del grupo chino suponen un 20% de las ventas de smartphones en el país germano.

La demanda hace referencia al incumplimiento de patentes relacionadas con las tecnologías 5G. La compañía china se niega a pagar los precios que Nokia ha puesto por el uso de sus tecnologías a nivel global, que ronda unos 2,5 euros por terminal, ya que la legislación alemana obliga a que el acuerdo sea a nivel mundial y BBK intenta que solo tengan que pagar la cifra en los terminales vendidos en Alemania.

Para hacernos una idea, de 200 millones de smartphones que vende el grupo, solo un 1% se vende en Alemania, razón por la que BBK intenta no tener que pagar más que por esos dos millones de móviles.

Es de esperar que pronto se sumen a la lista de terminales prohibidos en Alemania aquellos de las marcas Vivo y Realme, también pertenecientes al conglomerado chino BBK. Al menos si ambas compañías no llegan a un acuerdo. Por el momento, parece que la decisión la tomarán los tribunales.

Nokia también ha demandado a Oppo, Oneplus, Vivo y Realme en España

Nokia ha demandado a la compañía china en otros países como España, Holanda, Reino Unido, Suecia y Francia. Si los tribunales toman las mismas medidas, podría suponer el fin de Oppo, Oneplus, Vivo y Realme en Europa.

El grupo chino ha sido uno de los grandes beneficiados por la caída de Huawei tras el veto estadounidense, pero pronto podría correr la misma suerte en Europa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!