MemTest86 permitirá identificar chips defectuosos dentro de los módulos de RAM DDR5

MemTest86 es uno de los programas de pruebas y testeo para memoria RAM más míticos y útiles. Su funcionamiento se basa en un sistema "bootable" desde el que se carga una herramienta gratuita que permite probar los módulos de RAM y comprobar si hay errores o fallos relacionados con la memoria.

PassMark, la compañía desarrolladora de la utilidad, ha anunciado que están trabajando en una nueva funcionalidad que podrá ser de gran ayuda no solo a los usuarios domésticos, sino que podrá ser útil para usuarios más profesionales o avanzados. La nueva función no es otra que un sistema gráfico donde se indicará no solo qué módulo tiene defecto o errores, sino que será capaz de identificar qué chip es el culpable.

De esta forma, además de saber qué módulo hay que sustituir, un usuario avanzado con las herramientas necesarias podría incluso sustituir el chip dañado.

Por el momento, esta función llegará solamente a ciertas configuraciones y fabricantes con requisitos específicos: tendrá que ser memoria DDR5 y funcionar bajo una placa base con chipset Intel Z690 y procesadores Intel basados en la arquitectura de duodécima generación Alder Lake. Los módulos de RAM tendrán que funcionar junto a la CPu en Dual Channel.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!