PassMark MemTest86 ya permite analizar memoria DDR5 en su versión 9.1 Pro

PassMark MemTest86 ya permite analizar memoria DDR5 en su versión 9.1 Pro

por Juan Antonio Soto 1

El famoso software que nos ayuda a detectar errores en la memoria RAM PassMark MemTest86, es ahora compatible con la próxima generación de memoria DDR5 que los fabricantes tendrán lista en breve, aunque algunos se han adelantado y la tienen disponible antes de que haya ninguna arquitectura que la pueda aprovechar.

MemTest86 lleva entre nosotros más de 20 años ayudando a encontrar errores extraños que suelen estar relacionados con la memoria RAM y ahora también podremos hacerlo con los nuevos módulos DDR5 para los próximos procesadores Intel Alder Lake que están por llegar.

En esta última versión, PassMark MemTest86 9.1 Pro ya permite analizar módulos de memoria RAM DDR5, que según vemos en la captura que nos han dejado desde su cuenta de Twitter, corresponde a memoria DDR5 con la velocidad más baja de 4800 MHz según las especificaciones de la JEDEC.

Geeknetic PassMark MemTest86 ya permite analizar memoria DDR5 en su versión 9.1 Pro 1

MemTest86 se lanzó en el 94 y posteriormente fue comprado por PassMark, se ha usado directa o indirectamente en multitud de equipos para detectar que módulo o módulos de memoria fallan, realizando una serie de escrituras con los algoritmos que dispone. PassMark MemTest 86 se ha de ejecutar antes de iniciar Windows para disponer de toda la memoria libre y poder verificar al completo toda la RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: PassMark MemTest86 ya permite analizar memoria DDR5 en su versión 9.1 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner