Corsair está trabajando para lanzar memorias DDR5 este mismo año

Corsair está trabajando para lanzar memorias DDR5 este mismo año

por Juan Antonio Soto 2

La próxima generación de procesadores de Intel Alder Lake será la primera en soportar módulos de memoria DDR5 (además de DDR4) y su lanzamiento será en noviembre. Para entonces podremos ver las primeras placas que incluirán módulos de memoria DDR5, así que los fabricantes ya se han puesto en marcha a producir estos módulos.

Geeknetic Corsair está trabajando para lanzar memorias DDR5 este mismo año 1

El fabricante de productos para gaming Corsair tampoco podía quedar atrás con esta nueva generación de memorias, aunque no ha anunciado una fecha concreta, podemos leer en su blog que está preparando las memorias y que estarán disponibles muy pronto, todo apunta a que no faltarán las memorias DDR5 de Corsair con el lanzamiento de los Alder Lake.

Geeknetic Corsair está trabajando para lanzar memorias DDR5 este mismo año 2

Además, en su entrada del blog acerca de la memoria DDR5, podemos leer algunas diferencias respecto a la memoria DDR4 que actualmente domina el mercado. Así nos recuerdan que el ancho de banda pasa a 51 GB/s de los 26 que consigue la DDR4, la capacidad máxima por módulo se incrementa en 4 veces desde los 32 GB de la DDR4 hasta 128 GB que puede tener un solo módulo DDR5.

Geeknetic Corsair está trabajando para lanzar memorias DDR5 este mismo año 3

En la entrada al blog nos dejan un documento en PDF donde especifican estas y otras ventajas de estos nuevos módulos de memoria y una tabla comparativa con las principales características a destacar respecto a la DDR4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair está trabajando para lanzar memorias DDR5 este mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner