Los procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación se lanzarán en noviembre

Los procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación se lanzarán en noviembre

por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/05/2021 1

Estamos muy cerca de la presentación de los nuevos Tiger Lake-H filtrados hace unos días, pero también se habla de la próxima generación de Intel que supondrá una gran transición en los procesadores de la compañía al disponer de una tecnología híbrida que mezclará núcleos de alta eficiencia con núcleos de alto rendimiento.

Geeknetic Los procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación se lanzarán en noviembre 1

Ya hemos podido conocer los datos de una muestra de ingeniería filtrada de estos Alder Lake con 16 núcleos y 24 hilos, puesto que Intel anunció que saldrían este mismo año es normal que se vayan conociendo datos de estas nuevas CPUs hibridas de Intel. Ahora conocemos la fecha de lanzamiento para estos Alder Lake de la mano de Wccftech donde aseguran que veremos esta duodécima generación el próximo noviembre.

Geeknetic Los procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación se lanzarán en noviembre 2

Los Intel Alder Lake se presentarán en noviembre con soporte para PCIe 5.0 y memorias DDR5 o DDR4, además requerirán nuevos refrigeradores dada su peculiar forma. Intel pretende recortar terreno frente al buen funcionamiento de su competencia AMD Ryzen con unos procesadores que en números rendirá hasta un 20% más en mono núcleo y el doble en multi núcleo, gracias a la tecnología Intel Hybrid presentada en los Lakefield que es capaz de mezclar núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia, además es capaz de incrementar su TDP momentáneamente para obtener mejores resultados sin sacrificar la temperatura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Alder Lake de duodécima generación se lanzarán en noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner