Se filtra una CPU Intel Alder Lake-S con 16 núcleos híbridos y hasta 4.6 GHz de boost

Se filtra una CPU Intel Alder Lake-S con 16 núcleos híbridos y hasta 4.6 GHz de boost

por Juan Antonio Soto ...

Han aparecido las especificaciones de una muestra de ingeniería de una CPU de próxima generación Intel Alder Lake-S, aunque como es una versión preliminar aún puede presentar cambios respecto a las especificaciones finales. La información nos la trae Igor´sLAB que se ha hecho con una hoja de datos donde aparecen las características de esta CPU llamada Intel Core-1800, haciendo referencia a la frecuencia del procesador de 1800 MHz.

Este modelo dispone de 16 núcleos y 24 hilos con una configuración de núcleos Intel Hybrid vista anteriormente en los Lakefield que ofrecerá núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia, los de alto rendimiento alcanzarán velocidades de 4.6 GHz con dos de los núcleos, 4.4 GHz con cuatro de ellos y 4.2 GHz en 6 núcleos, con los 8 núcleos la velocidad boost será de  4 GHz. Los de alta eficiencia llegarán hasta los 3.4 GHz. El TDP se ha limitado a 125 W, pero es capaz de alcanzar momentáneamente 228 W.

Geeknetic Se filtra una CPU Intel Alder Lake-S con 16 núcleos híbridos y hasta 4.6 GHz de boost 1

Esta nueva generación de CPUs admite memoria DDR5, pero solamente con los nuevos chipset de Intel de la serie Z690, de los que ya hemos podido ver que HWiNFO tendrá soporte en breve. También dispondrá de soporte para PCIe 5.0

Se espera que estos nuevos Intel Alder Lake-S estén disponibles para el tercer trimestre de este 2021 y que como podemos ver, supondrá un salto importante en la arquitectura para Intel, aunque aún conserven un proceso de 10 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra una CPU Intel Alder Lake-S con 16 núcleos híbridos y hasta 4.6 GHz de boost ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?