Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas

Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas

por Jordi Bercial 2

Hoy ha tenido lugar el evento de presentación de Windows 11, la nueva versión de Windows que en un principio se creía que llegaría en forma de actualización mayor de Windows 10 bajo la denominación Sun Valley, pero que, tras una filtración que nos dejó probar de primera mano una versión de desarrollo del nuevo sistema operativo, pudimos confirmar su nombre.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 1

En su momento, veíamos que la interfaz de usuario del sistema llega con una renovación completa, donde reinan las esquinas redondeadas, menús renovados y demás novedades, algo que se ha recalcado en esta presentación, pero también podemos ver nuevas características que, o bien se nos pasaron por alto cuando tuvo lugar la filtración, o que simplemente aún no existían en la versión filtrada.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 2

Por ejemplo, los SnapGroups nos permiten ajustar, con tan solo un clic, la posición y tamaño de un grupo de ventanas, de modo que podremos hacer ajustes en nuestra productividad para obtener una mayor capacidad multitarea de una forma más rápida y concisa.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 3

Otra novedad que hace acto de presencia en Windows 11 son los Widgets, de modo que podremos contar por ejemplo con un feed personalizado con tan solo hacer clic en un botón. Este feed personalizado llega alimentado por las capacidades de inteligencia artificial del sistema operativo, de modo que aprenderá del uso que hacemos de nuestro equipo para mostrarnos nuevos contenidos.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 4

El modo tableta también recibe algunos cambios que serán agradecidos por los usuarios, pues, por ejemplo, el diseño del sistema no cambia al girarse la orientación de la pantalla, sino que sigue siendo el mismo Windows que en horizontal, pero sí que cambia la precisión de los toques para proporcionar una experiencia mejor adaptada.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 5

Siguiendo con la experiencia táctil, también nos encontramos con que, por una parte, contaremos con un nuevo teclado táctil similar al que podríamos encontrar en un smartphone, pero también nos encontramos, por primera vez, con soporte para feedback háptico, tal como contaríamos en un smartphone.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 6

Es de esperar que ambas características sean configurables, del mismo modo que por ejemplo podemos personalizar el tamaño y aspecto, así como el funcionamiento del teclado, en el caso de la mayoría de teclados que podemos encontrar en Android, siendo el más importante el Teclado de Google, del cual parecen haberse inspirado y que tendría sentido teniendo en cuenta que Microsoft desarrolló el Surface Duo.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 7

También podemos ver como el reconocimiento de voz en Windows se ha mejorado, y es que, si bien en Cortana para Windows 10 podemos comprobar fácilmente que el rendimiento del reconocimiento de voz de Windows es bueno, en ocasiones podía ser algo mejor, algo en lo que Microsoft ha trabajado, probablemente para mejorar las capacidades que tenga a partir de ahora al contar también, por ejemplo, con Microsoft Teams integrado en el propio sistema operativo.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 8

Estas son las principales características que hemos podido ver hoy acerca de Windows 11, aunque existen otros detalles que pueden resultar extremadamente interesantes en determinadas circunstancias, como, por ejemplo, Wireless Connect, un sistema que nos permitirá proyectar la imagen de nuestro equipo con Windows 11 a un televisor que soporte la tecnología, aunque no se ha especificado cuáles serán los requisitos para ello.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 9

De cara a los desarrolladores, también existe un “regalito” para ellos, y es que con la renovación de la tienda de Microsoft, que a partir de ahora podrá alojar aplicaciones PWA, UWP y Win32, promete que no se quedarán ni un solo euro en concepto de comisiones de las ventas de aplicaciones siempre y cuando el desarrollador cuente con su propio sistema de pagos, algo que contrasta en gran medida con la batalla existente actualmente entre Apple y Epic Games por las comisiones de la tienda –entre otros motivos—.

Geeknetic Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas 10

Por último, pero no menos importante y que de hecho podemos leer en este enlace en mayor profundidad, Windows 11 traerá AutoHDR y DirectStorage al espacio de PC, de modo que tras realizar la actualización gratuita al nuevo sistema operativo –al menos desde Windows 10—, podremos ver como nuestros juegos rinden y se ven mejor.

En desarrollo

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Llega Windows 11, centrado en el Diseño de la Interfaz y Optimización de Tareas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner