Intel promete que las Arc A750 y A770 superarán a las RTX 3060 en DX12 y con Raytracing

Mientras esperamos la llegada oficial de nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel para acompañar a su Arc A380 (que aún no se ha lanzado en Europa), la compañía ha desvelado algunos detalles del modelo Intel Arc A770 y Arc A750, unas GPUs que competirán en la gama media de la primera propuesta de gráficos dedicados del gigante de las CPUs.

En una entrevista a PCGamer, representantes de la compañía han asegurado que la Arc A750 será capaz de superar a la Nvidia GeForce RTX 3060 en juegos optimizados bajo DX12, con mejoras de rendimiento que rondarán cifras entre el 10% y el 17%. Naturalmente, la Intel Arc A770 rendirá aún más. Estos datos se corresponderían con los resultados que Intel ya ha ofrecido previamente en varios juegos DX12.

Además, incluso se han animado a asegurar que la Arc A770  y la A750 serán capaces de competir de tú a tú con la propuesta de NVIDIA, e incluso superar a la RTX 3060 en Raytracing, un campo donde NVIDIA suele llevar la delantera, y todo ello con una mejor relación entre precio y rendimiento.

La situación se dará la vuelta bajo DX11, ya que Intel ha centrado gran  parte de sus esfuerzos en la optimización para la última API de Microsoft y también Vulkan, y el soporte para DX11 irá llegando a juegos concretos poco a poco, pero inicialmente su rendimiento será inferior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!