Intel admite que adecuar el soporte para DirectX 11 en sus nuevas tarjetas será un trabajo perpetuo

Intel admite que adecuar el soporte para DirectX 11 en sus nuevas tarjetas será un trabajo perpetuo

por Jordi Bercial 1

Hoy mismo hablábamos de cómo al menos un fabricante no fabricará tarjetas gráficas basadas en las GPU Intel ARC, y no es para menos, pues tal como podemos leer ahora en PC Gamer, parece ser que Intel tampoco tiene ningún tipo de confianza en que el rendimiento en juegos que no utilicen DirectX 12 o Vulkan sea el esperado por los usuarios.

Intel ha explicado que optimizar los juegos uno a uno para su correcto funcionamiento en DirectX 11 y anteriores será una “una obra de amor” que, sencillamente, será perpetua, pues evidentemente existen infinidad de juegos que no utilizan ni DirectX 12 ni Vulkan, además de no tener proyecciones de hacerlo.

Esto afecta a la mayoría de los juegos producidos hasta ahora, pues si bien existen ya un buen número de títulos programados con una de las dos API ya mencionadas, juegos que están bien presentes en la escena competitiva, como serían Counter Strike: Global Offensive, simplemente ofrecerán un rendimiento inferior en tarjetas gráficas Intel.

Por ahora seguimos viendo como estas tarjetas tienen peor y peor pinta ante un mercado que no parece confiar en las GPU de la compañía, y una compañía que no parece tener más que malas noticias para nosotros, los clientes finales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel admite que adecuar el soporte para DirectX 11 en sus nuevas tarjetas será un trabajo perpetuo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner