La Unión Europea propone alargar la vida útil de los móviles hasta al menos 5 años

Después de imponer la normativa para unificar el conector de carga y los cargadores en los dispositivos electrónicos en Europa, la UE sigue proponiendo regulaciones que puedan beneficiar al usuario final a la vez que se reduce la basura electrónica que generan estos dispositivos. Ahora la UE propone que se alargue la vida útil de los dispositivos electrónicos, en especial referencia a los teléfonos móviles. Los teléfonos móviles han cambiado su ciclo de vida para subir hasta más de los 2 años y en ocasiones hasta los 3 años.

La UE propone alargar la vida útil de la batería de los dispositivos, esto es para que puedan durar al menos 500 ciclos de carga antes de bajar su capacidad real al 83% y 1.000 ciclos de carga para bajar al 80%. Además, propone que las baterías sean intercambiables de forma fácil para el usuario y que puedan proveer este tipo de repuestos junto con la tapa trasera para que se pueda reemplazar por el propio usuario.

También propone una duración de los repuestos acorde a esta prolongación de su vida útil. Al menos deberán proporcionar 5 años de repuestos desde el lanzamiento del dispositivo. También propone 5 años de actualizaciones de seguridad y 3 para las funciones del dispositivo, algo que actualmente solo ocurre en los teléfonos de gama más alta.

Por el momento se admiten comentarios, y de prosperar esta nueva propuesta, se espera su aprobación a finales de este mismo 2022 y que se convierta en Ley para finales del 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!