La Unión Europea impondrá el cargador USB-C en los dispositivos electrónicos para el 2025

La Unión Europea impondrá el cargador USB-C en los dispositivos electrónicos para el 2025

por Juan Antonio Soto 1

La Unión Europea ya ha anunciado que todos los teléfonos vendidos en Europa deberán contar con un cargador común USB-C, que además sirva para otros dispositivos como tablets o para cargar las cámaras de fotos. Aunque este anuncio se realizó el pasado mes de septiembre, no indicó un plazo para que los fabricantes adoptaran esta medida que ahora se va hasta 2025. Fabricantes que, a excepción de Apple que resiste con su conector lightning, la mayoría (por no decir todos) ya cuentan con este conector en sus dispositivos.

Geeknetic La Unión Europea impondrá el cargador USB-C en los dispositivos electrónicos para el 2025 1

Apple puede estar tranquila de momento, el texto se tendrá que revisar y no se obtendrá un borrador hasta finales de este mismo año. El texto se presentará en el 2023 para que finalmente sea aprobado y todos cuenten con este tipo de conector para un cargador universal en el 2025, una fecha que aún se avecina bastante lejana.

Así los fabricantes tendrán casi 3 años para adaptar este sistema de carga universal. Apple ya ha presentado algunos de sus dispositivos con este conector de carga USB de tipo C, los iPads Pro, pero también tendría que adaptarlo a sus iPhone y resto de la gama iPad.

Geeknetic La Unión Europea impondrá el cargador USB-C en los dispositivos electrónicos para el 2025 2

Además de un cargador universal también se ha hablado de la carga inalámbrica, una carga cada vez más extendida entre los dispositivos que probablemente quieran estandarizar para el 2026.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea impondrá el cargador USB-C en los dispositivos electrónicos para el 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner