ARM lanza sus núcleos de CPU Neoverse V2 para sistemas de alto rendimiento como NVIDIA Grace

Neoverse V2, con nombre en clave "Demeter", son los nuevos núcleos ARM para la nueva plataforma para servidores y centros de datos de alto rendimiento. Combina núcleos de última generación V-Series con el sistema de interconexión de maya ARM CMN-700.

Una de las compañías que adoptará esta nueva plataforma es NVIDIA, ya que sus procesadores Grace orientados a supercomputación e inteligencia artificial estarán basados en la plataforma Neoverse V2, combinados con memorias LPDDR5X.

Grace contará con dos chiplets de 72 núcleos V2 interconectados bajo un mismo chip.

El uso de esta arquitectura ARM les permite ofrecer el doble de rendimiento por Vatio que las soluciones basadas en arquitecturas tradicionales como X86.

Los Neoverse V2 son el nuevo lanzamiento dentro de la plataforma V-Series de alto rendimiento para servidortes de ARM. Soportan DDR5, PCI Express 5.0 y CXL 2.0. Más adelante le seguirá la plataforma Poseidon "V-Next" con PCI Express 6.0, DDR5 y CXL 3.0, prevista para el próximo año.

ARM también ha desvelado su roadmap para sus líneas Neoverse N-Series para rendimiento con mayor eficiencia, y E-Series, pensados para la máxima eficiencia.. Los N-Series actuales están representados por la plataforma con núcleos N2, pero para el año llegarán N-Next. En cuanto a los E-Series. Los núcleos actuales en los que se basa son los Cortex-A510, para dar el salto a la próxima generación en 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!