NVIDIA anuncia sus primeros procesadores Grace Superchip para inteligencia artificial y HPC

NVIDIA anuncia sus primeros procesadores Grace Superchip para inteligencia artificial y HPC

por Jordi Bercial Comentarios GTC 2022

Otro de los componentes de hardware que nos ha mostrado NVIDIA hoy en su conferencia junto a nuevas GPU y sus aplicaciones ha sido sus nuevos procesadores y Superchips, siendo estos últimos unos módulos que combinan tanto una CPU con una GPU o dos CPUs Grace para hacer frente al nuevo segmento de computación ARM de alto rendimiento que se está abriendo ante nuestros ojos.

Geeknetic NVIDIA anuncia sus primeros procesadores Grace Superchip para inteligencia artificial y HPC 1

Los procesadores NVIDIA Grace llegan con 72 núcleos por chip, de modo que en el caso del Grace Hopper Superchip, nos encontramos con un procesador NVIDIA Grace junto a una GPU NVIDIA Hopper, lo cual junto a 600GB de memoria de GPU y una interfaz de 900GB/s, proporciona un gran rendimiento en un factor de forma compacto a la par que versátil.

Asimismo, los módulos Grace CPU Superchip cuentan con dos procesadores NVIDIA Grace que, con un conjunto de 144 núcleos, proporcionan un rendimiento de 740 puntos SPECrate@2017 y hasta 1TB/s de ancho de banda de memoria gracias a la memoria LPDDR5X con ECC.

Geeknetic NVIDIA anuncia sus primeros procesadores Grace Superchip para inteligencia artificial y HPC 2

Este módulo proporciona hasta dos veces más rendimiento por vatio que los servidores tradicionales, de modo que es de esperar que varios centros de datos adopten estos módulos en 2023 para contar con centros de datos más eficientes, y, por tanto, que proporcionen más beneficios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia sus primeros procesadores Grace Superchip para inteligencia artificial y HPC - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner