NVIDIA quiere acelerar el envío de GPUs a China antes de que se apliquen las sanciones

EEUU ha comenzado a aplicar distintos vetos a China para evitar que tecnología de sus empresas termine en manos del país asiático. Uno de los vetos más recientes prohíbe el envío de chips de alto rendimiento de compañías estadounidenses a China, lo que evitaría que NVIDIA envíe pedidos de GPUS como las A100 o las H100.

Sin embargo, como las sanciones al país asiático se comenzarán a aplicar durante el primer trimestre de año debido al periodo de gracia que ha otorgado la administración estadounidense, según el medio taiwanés UDN, NVIDIA ha presionado a TSMC para que acelere la producción de sus tarjetas gráficas para poder vendérselas a China.

TSMC contaría con una estrategia para este tipo de casos, dedicando parte de sus recursos a una producción acelerada a cambio de una compensación económica. En este caso serían capaces de reducir el tiempo de fabricación a la mitad, pasando de unos 6 mesesa  solo 3 meses.

Habrá que ver si este intento de NVIDIA por saltarse el veto perjudica a otras compañías que fabriquen en TSMC o si la administración Estadounidense interviene de alguna manera para evitar que estos chips, de los más potentes de NVIDIA, lleguen a manos de compañías chinas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!