NVIDIA quiere acelerar el envío de GPUs a China antes de que se apliquen las sanciones

NVIDIA quiere acelerar el envío de GPUs a China antes de que se apliquen las sanciones

por Antonio Delgado 1

EEUU ha comenzado a aplicar distintos vetos a China para evitar que tecnología de sus empresas termine en manos del país asiático. Uno de los vetos más recientes prohíbe el envío de chips de alto rendimiento de compañías estadounidenses a China, lo que evitaría que NVIDIA envíe pedidos de GPUS como las A100 o las H100.

Sin embargo, como las sanciones al país asiático se comenzarán a aplicar durante el primer trimestre de año debido al periodo de gracia que ha otorgado la administración estadounidense, según el medio taiwanés UDN, NVIDIA ha presionado a TSMC para que acelere la producción de sus tarjetas gráficas para poder vendérselas a China.

Geeknetic NVIDIA quiere acelerar el envío de GPUs a China antes de que se apliquen las sanciones 1

TSMC contaría con una estrategia para este tipo de casos, dedicando parte de sus recursos a una producción acelerada a cambio de una compensación económica. En este caso serían capaces de reducir el tiempo de fabricación a la mitad, pasando de unos 6 mesesa  solo 3 meses.

Habrá que ver si este intento de NVIDIA por saltarse el veto perjudica a otras compañías que fabriquen en TSMC o si la administración Estadounidense interviene de alguna manera para evitar que estos chips, de los más potentes de NVIDIA, lleguen a manos de compañías chinas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA quiere acelerar el envío de GPUs a China antes de que se apliquen las sanciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner