Nuevas placas base MSI MEG, MGP y MAG con diseños de hasta 26+2 fases y 7 ranuras M.2 para SSD

Con el lanzamiento de los nuevos Intel Raptor Lake, los fabricantes de placas base también han presentado sus modelos con el chipset Z790 tope de gama de esta nueva serie. MSI, además de actualizar su gama de PCs para gaming con esta nueva generación, ha presentado las placas base de la serie MEG, MPG y MAG.

MSI MEG Z790 GODLIKE con pantalla táctil M-Vision

Esta placa MSI MEG Z790 GODLIKE está construida para aprovechar el máximo rendimiento de la nueva generación. La GODLIKE tiene un diseño de 26+2 fases y 105 A que proporciona alimentación a la CPU más potente de esta serie, incluso con grandes cargas de trabajo para llegar a la máxima velocidad. Además, cuenta con un módulo de refrigeración extremo que protege y mantiene con buena temperatura los VRM.

Junto con la compatibilidad de memoria DDR5, cuenta con 7 conectores M.2 para que puedas añadir todo el almacenamiento necesario que además estará refrigerado con el sistema Shield Frozr de doble cara y diseño magnético. Para dispositivos y conectividad, la MSI MEG Z790 GODLIKE incluye dos puertos Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E y puerto Ethernet de 10 gigabit. Este modelo también incluye una pantalla M-Vision Dashboard para que puedas monitorizar los valores del sistema.

MSI MEG Z790 ACE

En esta placa MSI MEG Z790 ACE encontramos un conjunto de 24+2+1 fases y una etapa de potencia de 105 A, para proporcionar toda la energía necesaria en los procesadores que más consume de esta nueva generación Intel Raptor Lake. Es compatible con el bus PCIe 5.0 y con memoria DDR5 para aprovechar al máximo el rendimiento de los componentes más rápidos.

Para conectar dispositivos cuenta varios puertos USB, donde uno de ellos es USB 3.2 Gen 2x2 que ofrece 60W de potencia para cargar o alimentar tus dispositivos. Incluye conectividad ethernet de 2.5 G y Wi-Fi 6E.

MSI MPG Z790 black CARBON y white EDGE

Con esta MSI MPG Z790 black CARBON y White EDGE tendrás el color ideal para tu setup y una personalización adaptada a ti. La MPG Z790 black CARBON cuenta con un diseño de 19+1+1 fases y 105 A. También cuenta con soporte PCIe 5.0 para tarjetas y almacenamiento M.2 SSD. Dispone de conexión USB 3.2 Gen2, Lan de 2.5 G y Wi-Fi 6E. Como su nombre indica tiene un diseño con acabados en color negro.

La MSI MPG Z790 white EDGE rebaja las fases a 16+1+1 y 90 A que ofrecen energía suficiente para esta nueva generación Intel Raptor Lake. Al igual que el modelo black CARBON cuenta con un gran disipador con tubo de calor para mantener a buena temperatura los VRM. Tiene almacenamiento compatible con PCIe 4.0 y ranura PCI 5.0 para tarjetas de próxima generación. Este modelo luce un acabado color blanco.

Estas placas vienen en versiones para memoria DDR4 Y DDR5 junto con conexión Wi-Fi 6E, Lan de 2,5 G y USB de hasta 20 Gbps de velocidad.

MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI disponible con DDR5 y DDR4

Esta MSI MAG Z790 TOMAHAWK WIFI cuenta con un diseño de 16+1+1 fases y una potencia de 90 A que ofrecen toda la energía a los Intel Raptor Lake. Disponible con memoria DDR5 más rápida o DDR4 para que puedas aprovechar la actual de tu PC, cuenta con almacenamiento M.2 con clip EZ para que la instalación sea más sencilla. Este modelo dispone de ranura PCIe 5.0 para tarjetas de próxima generación.

Como la mayoría de los modelos presentados, esta MSI MAG Z790 TOMAHAWK dispone de conectividad Lan de 2,5 G y Wi-Fi 6E junto con puertos USB de diferentes tipos.

Precios y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha especificado la disponibilidad ni precios recomendados de estos modelos de placa. Esperamos que estén disponibles con los Intel Raptor Lake para el próximo 20 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!