Intel ofrece una solución para el alto consumo de energía en reposo de las Intel Arc

Por el momento no se han ofrecido revisiones oficiales de las nuevas Intel Arc A770 y A750 de los modelos personalizados que los fabricantes han lanzado. Pero en EXPreview pudieron comprobar el problema que tiene Intel con el consumo de sus tarjetas en reposo, que supera los 40W, mientras que la competencia apenas llega a los 10W. Esto es algo que no ha podido solucionar mediante drivers y ha facilitado una serie de pasos para evitar este consumo elevado.

Para esto hay que realizar unos cambios en la BIOS y en el sistema operativo, ya que esta serie Alchemist usa los modos de alimentación L0s y L1 de PCIe 2.0 y no se pueden forzar mediante software. Debes habilitar que ASMP esté controlado por el sistema operativo y seleccionar L1 en la configuración PCI Express ASPM. Además, deberás decir a Windows que utilice el máximo ahorro de energía en la opción de configuración avanzada de energía. Las acciones a realizar las tienes disponibles en la web que Intel ha habilitado para esto.

Con esta solución conseguirás un considerable ahorro de energía respecto al actual en reposo, teniendo en cuenta que otros factores pueden afectar a este consumo, como monitores con frecuencias de refresco más altas que necesitan más energía para mantener esta velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!