ASRock lanza oficialmente sus Intel Arc personalizadas  A750 Challenger OC y A770 Phantom Gaming OC

ASRock lanza oficialmente sus Intel Arc personalizadas A750 Challenger OC y A770 Phantom Gaming OC

por Antonio Delgado Actualizado: 20/02/2023 1

A pesar de que ya se habían filtrado ayer, ahora es oficial el lanzamiento de las primeras Intel ARC A750 y ARC A770 personalizadas de ASRock, coincidiendo con la llegada a España de las primeras gráficas de esta gama de Intel.

Se trata de las ASRock A750 Challenger OC y de la ASRock A770 Phantom Gaming OC. En el caso del primer modelo y tal y como su propio nombre indica, tenemos una versión personalizada con overclock de serie que hace subir la velocidad de su GPU con arquitectura Intel Alchemist desde los 2,05 GHz oficiales hasta 2,20 GHz de fábrica. Para refrigerarse, utiliza un sistema de doble ventilador con un sistema de 4 heatpipes de cobre. Se alimenta mediante dos conectores PCIe de 8 pines y utiliza PCI Express 4.0 X16 para su conexión al PC. Tenemos dos HDMI, uno HDMI 2.1 y otro HDMI 2.0, además de DisplayPort 2.0.

Geeknetic ASRock lanza oficialmente sus Intel Arc personalizadas  A750 Challenger OC y A770 Phantom Gaming OC 1

Por otro lado, la ASRock A770 Phantom Gaming cuenta con un HDMI 2.1 y DisplayPort 2.0. En este caso el sistema de refrigeración y la propia tarjeta es más grande, con tres ventiladores e iluminación ARGB en el central. Su velocidad también tiene overclock de fábrica de 100 MHz en este caso. Por tanto, pasa de la velocidad básica de Intel de 2.100 MHz de referencia, hasta 2,2 GHz de este modelo. El sistema de refrigeración también aumenta el número de heatpipes hasta 5 con cobre recubierto de níquel y un grosor de 6 mm.

Geeknetic ASRock lanza oficialmente sus Intel Arc personalizadas  A750 Challenger OC y A770 Phantom Gaming OC 2

En este caso, todavía no están disponibles en nuestro país, pero no deberían tardar demasiado en llegar, ya que se trata de un lanzamiento internacional. En dólares, el precio de la ASRock A750 Challenger OC parte desde 289 dólares, mientras que el modelo de gama más alta, la ASRock A770 Phantom Gaming costará 329 dólares. Habrá que esperar a su llegada oficial a España para ver en qué se traducen estos precios en euros, sobre todo con la mala situación del cambio euro-dolar actual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lanza oficialmente sus Intel Arc personalizadas A750 Challenger OC y A770 Phantom Gaming OC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner