Los procesadores Intel Sapphire Rapids convivirán con la próxima generación Emerald Rapids

Intel tiene pendiente el lanzamiento de los procesadores para servidores y centros de datos Sapphire Rapids. Según hemos sabido en una videoconferencia con Lisa Spelman y Ronak Singhal, este retraso en esta cuarta generación de procesadores Xeon hará que se solape con la siguiente generación Intel Emerald Rapids. Así que podremos ver como ambos procesadores están disponibles durante algún tiempo, dando opción a los clientes a que generación dar el salto desde sus actuales procesadores.

Los clientes de Intel que tengan una generación más antigua de procesadores funcionando, decidirán si esperar a los Emerald Rapids o por el contrario utilizarán Sapphire Rapids que llegará antes al mercado, se espera que para bien entrado el próximo 2023. Primero se distribuirán a los clientes más urgentes que necesitan realizar el cambio, luego se distribuirán a algunos centros de datos y finalmente estarán disponibles para el resto de los usuarios. De esta forma, la hoja de ruta de los Emerald Rapids coincidirá con los Sapphire Rapids, donde convivirán durante un tiempo compartiendo plataforma, lo que será una ventaja para los clientes.

En estas próximas generaciones de procesadores para servidores y centros de datos, el coste de la energía es uno de los principales factores a tener en cuenta. Además, Sapphire Rapids contará con aceleradores AMX en cada núcleo, DSA o acelerador del flujo de datos, DLB o balanceador dinámico de carga y analizador de análisis de memoria o IMAA, además ahora Intel QAT formará parte del SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!