Los procesadores Intel Sapphire Rapids convivirán con la próxima generación Emerald Rapids

Los procesadores Intel Sapphire Rapids convivirán con la próxima generación Emerald Rapids

por Juan Antonio Soto Actualizado: 27/10/2022 2

Intel tiene pendiente el lanzamiento de los procesadores para servidores y centros de datos Sapphire Rapids. Según hemos sabido en una videoconferencia con Lisa Spelman y Ronak Singhal, este retraso en esta cuarta generación de procesadores Xeon hará que se solape con la siguiente generación Intel Emerald Rapids. Así que podremos ver como ambos procesadores están disponibles durante algún tiempo, dando opción a los clientes a que generación dar el salto desde sus actuales procesadores.

Geeknetic Los procesadores Intel Sapphire Rapids convivirán con la próxima generación Emerald Rapids 1

Los clientes de Intel que tengan una generación más antigua de procesadores funcionando, decidirán si esperar a los Emerald Rapids o por el contrario utilizarán Sapphire Rapids que llegará antes al mercado, se espera que para bien entrado el próximo 2023. Primero se distribuirán a los clientes más urgentes que necesitan realizar el cambio, luego se distribuirán a algunos centros de datos y finalmente estarán disponibles para el resto de los usuarios. De esta forma, la hoja de ruta de los Emerald Rapids coincidirá con los Sapphire Rapids, donde convivirán durante un tiempo compartiendo plataforma, lo que será una ventaja para los clientes.

Geeknetic Los procesadores Intel Sapphire Rapids convivirán con la próxima generación Emerald Rapids 2

En estas próximas generaciones de procesadores para servidores y centros de datos, el coste de la energía es uno de los principales factores a tener en cuenta. Además, Sapphire Rapids contará con aceleradores AMX en cada núcleo, DSA o acelerador del flujo de datos, DLB o balanceador dinámico de carga y analizador de análisis de memoria o IMAA, además ahora Intel QAT formará parte del SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Sapphire Rapids convivirán con la próxima generación Emerald Rapids ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner