Las placas GIGABYTE Z790 admiten memorias DDR5 de hasta 9300 MHz gracias al Overclock

Con el reciente lanzamiento de los nuevos procesadores Intel y AMD cada vez son más los usuarios que deciden cambiar a la nueva memoria DDR5. Los fabricantes de memoria cada vez están lanzando unidades más rápidas y con menor latencia, pero estas velocidades también han de ser compatibles con tu placa base. GIGABYTE ha anunciado que tres de sus placas base con chipset Z790 para los nuevos Intel Raptor Lake ahora son capaces de alcanzar velocidades de 9300 MHz en la memoria DDR5 gracias al overclock.

En concreto, la placa base Z790 AORUS TACHYON amplía su rendimiento para aceptar memorias DDR5 a 8333 MHz, que pueden llegar hasta los 9300 MHz con Overclock, utilizando refrigeración por aire. También se ha ampliado esta capacidad en las placas Z790 AORUS XTREME y Z790 AORUS MASTER, estos dos modelos admiten memoria DDR5 a 8000 MHz. Esto se consigue gracias al enrutamiento blindado de la memoria junto con unos componentes que reducen la pérdida o interferencias de la señal, junto con la función High Bandwidth de GIGABYTE.

También es posible una configuración personalizada en BIOS para obtener el rendimiento de la memoria DDR5 que necesitas adaptado a tus necesidades, aunque también son compatibles con perfiles XMP 3.0 para realizar el overclock de forma automática. Con estas velocidades nos vamos acercando a los 10.000 MHz de los que se hablaba al principio del lanzamiento de la memoria DDR5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!