El mercado de tablets y Chromebooks baja en el tercer trimestre un 8,8% y un 34,4% respectivamente

Aunque vemos noticias de que los fabricantes de semiconductores están construyendo cada vez más plantas, lo cierto es que el mercado de la informática está decreciendo después de algunos años de bonanza. Así lo indica también el estudio de IDC donde nos cuenta que el mercado de tablets ha continuado cayendo durante este tercer trimestre un 8,8 % interanual, con un total de 38,6 millones de unidades. Con este ya son 5 los trimestres que suman caídas en las ventas de estos dispositivos.

Pero no solo las tablets tienen este problema, también los dispositivos Chromebooks, de los que recientemente hemos visto incluso versiones para gaming, han sufrido un descenso en las ventas del 34,4% interanual en el último trimestre. Estos datos, seguro también tienen que ver con una desaceleración y un menor presupuesto en el gasto para educación.

Esta caída en las ventas también está afectando incluso a los vendedores chinos emergentes con tablets de menor precio que ahora tienen más competencia con la salida de dispositivos de marcas de bajo coste como Oppo o Xiaomi.

También se espera que los Chromebooks sigan una tendencia a crecer a pesar de su limitación, serán unos dispositivos importantes en el sector, para un público concreto, pero que crecerá moderadamente en comparación con otras plataformas.

En cuota de mercado de tablets, Apple está en primera posición con 14,5 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre de 2022, seguida por Samsung con algo menos de la mitad de las ventas. En Chromebooks Acer está a la cabeza con una cuota de mercado de casi 24% y 1 millón de unidades, seguido de cerca por Dell con un 21.6% y 0,9 millones de unidades enviadas.

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