¿Un Chromebook para Gaming ? ACER cree que sí con su Chromebook 516 GE

¿Un Chromebook para Gaming ? ACER cree que sí con su Chromebook 516 GE

por Antonio Delgado 2

Un Chromebook al uso y un portátil gaming son conceptos diametralmente opuestos. Los primeros suelen ser portátiles de bajo coste, con especificaciones modestas en su mayoría y que ejecutan el sistema operativo Chrome OS basado en el navegador de Google con un claro enfoque hacia contenidos y utilidades en la nube y que han encontrado su principal nicho de mercado en el sector educativo.

Los segundos, en cambio, son equipos con componentes de alto rendimiento, gráficas dedicadas potentes y diversas características orientadas a poder mover juegos con cierto nivel de detalle y fluidez.

Geeknetic ¿Un Chromebook para Gaming ? ACER cree que sí con su Chromebook 516 GE  1

Sin embargo, parece que ACER ha considerado que se pueden unir ambos mundos y ha presentado su ACER Chromebook 516 GE para Gaming. El "truco" está en que lo orientan a juego en la nube o "Cloud Gaming", por lo que no requiere de la misma potencia que un equipo gaming convencional y permite cierto ajuste de precio y características. De hecho, ACER asegura que está optimizado para el sistema de Cloud Gaming NVIDIA GeForce Now.

Geeknetic ¿Un Chromebook para Gaming ? ACER cree que sí con su Chromebook 516 GE  2

Por ejemplo, en su interior esconde procesadores Intel Core Alder Lake de la serie de bajo consumo P, con modelos de la gama Core i7 en las variantes más potentes. Le acompañan 16 GB de memoria LPDDR4X y 256 GB de memoria interna de SSD PCIe NVMe.

Orientado al juego en Streaming o Cloud Gaming, el ACER Chromebook 516 GE cuenta con una pantalla de 120 Hz

El componente que más entra dentro de la categoría "Gaming" es su pantalla de 16 pulgadas en formato 16:10 con una resolución de 2.560 x 1.600 de panel IPS que alcanza unos llamativos 120 Hz de resolución, que si no nos equivocamos, son de los más altos integrados en un Chromebook.

Otros elementos propios del mundillo gaming son su teclado con RGB de cuatro Zonas. Su batería promete 9 horas de autonomía y cuenta con conectividad USB-C USB-A, Bluetooth 5.2, WiFi 6E y HDMI. Además, podemos conectarnos vía Ethernet de 2,5 Gbps.

Geeknetic ¿Un Chromebook para Gaming ? ACER cree que sí con su Chromebook 516 GE  3

Su precio partirá de los 650 dólares, pero en España tendremos que pagar 999 euros por la versión más básica.

Geeknetic ¿Un Chromebook para Gaming ? ACER cree que sí con su Chromebook 516 GE  4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ¿Un Chromebook para Gaming ? ACER cree que sí con su Chromebook 516 GE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner