Zhaoxin presenta nuevos procesadores para servidores y equipos domésticos con mejoras en el rendimiento

El fabricante chino de procesadores Zhaoxin sigue lanzando nuevos productos, esta vez podemos ver un procesador dedicado a servidores junto con una actualización de su CPU para equipos domésticos. El nuevo procesador para estaciones de trabajo y servidores Zhaoxin de la serie Kaisheng KH-40000 cuenta con un diseño propio de la compañía con tecnología de 16 nanómetros. También ha lanzado el nuevo Zhaoxin para portátiles y equipos todo en uno de la serie Kaixian KX-6000G.

El más potente Zhaoxin Kaisheng KH-40000 ha recibido mejoras en el rendimiento, la interconexión y la entrada/salida. Estos procesadores cuentan con una frecuencia base de 2,0 y 2,2 GHz y alcanzan hasta los 2,7 GHz. Están disponibles en configuraciones de hasta 32 núcleos y admite doble canal para un total de 64 núcleos y un máximo de 128 carriles PCIe. Admite memoria RAM DDR4 ECC hasta 4 TB con un ancho de banda de 200 GB/s. Lo más importante es que este procesador es compatible con el conjunto de instrucciones x86 y aceleración de diferentes tipos junto con tecnología de arranque seguro entre otras.

También se ha mejorado el procesador para uso doméstico, ideal para equipos portátiles y todo en uno Kaixian KX-6000G. Este procesador recibe importantes mejoras en el apartado gráfico, obteniendo una mejora de 4 veces mayor respecto a la anterior generación. Ahora también admite pantallas 4k y es compatible con DX12 y OpenCL1.2. Esto se ha conseguido reduciendo el tamaño en hasta un 26% y ofreciendo una eficiencia energética de hasta un 60% superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!