ASRock anuncia una pantalla de 13,3" con conector eDP para montar en cajas de sobremesa con cristal templado

ASRock ha anunciado una pequeña pantalla de 13,3 pulgadas, pero lo realmente llamativo es que se trata de un panel pensado para integrar en cajas de sobremesa a través de conexión interna DisplayPort.

Esta pantalla, que llega bajo el nombre de "Side Panel Kit" o "Kit de panel Lateral", utiliza un conector interno eDP como el que se utiliza en muchos portátiles para conectar la GPU integrada o dedicada a la pantalla. Naturalmente, este puerto no suele estar presente en equipos de sobremesa y es exclusivo de portátiles.

Sin embargo, si hacemos memoria, este Computex, ASRock presentó una serie de placas base dotadas de conector eDP. En aquel momento, la compañía aseguró que estaba trabajando con varias marcas de fabricantes de cajas de PC para lanzar modelos con pantalla integrada, como Cooler Master, InWin, Thermaltake y SilverStone. 

Ahora llega al mercado esta pantalla de 13,3 pulgadas para que los usuarios puedan montarla directamente en sus cajas, algo ideal para los que gustan de "moddear" o modificar sus PC de sobremesa, y que no debería ser tampoco muy difícil de colocar en una caja con cristal templado como las que hay hoy en día en el mercado. De esta manera, podemos tener una pantalla secundaria (o primaria) para utilizar normalmente, o simplemente para crear nuevos diseños decorativos.

Entre sus especificaciones destacan que se trata de un panel IPS con retroiluminación LED con una resolución FullHD en formato 16:9, por tanto, tenemos 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. Ofrece un contraste nativo con una relación de 800:1 y 8 bits, junto a una frecuencia de actualización de 60 Hz. Cuenta con un recubrimiento mate para evitar los reflejos y un brillo máximo de 300 nits.

Naturalmente, se incluye el cable y distintos sistemas de fijación para él. El cable eDP es capaz de transmitir la imagen y alimentar el panel, por lo que no es necesario conectarlo a ninguna fuente de alimentación. Por el momento, desconocemos precios y si llegará a España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!