Resolución 4K y 60 FPS se dan la mano por primera vez en la nueva Webcam FaceCam Pro de Elgato

Elgato, compañía dedicada a dispositivos para streaming de contenido como capturadoras, micrófonos, botoneras personalizables y mucho más, ha anunciado la primera webcam del mercado con resolución 4K y 60 FPS.

Bajo el nombre de Elgato Facecam PRO, la compañía adquirida por Corsair presume de que es la primera webcam 4K60 del mundo. Es capaz de capturar vídeo y fotografías en resolución 40 con 40 fotogramas por segundo. Cuenta con una lente formada por 8 componentes con apertura F/2.0 y una distancia focal de 21 mm.

Esta lente aprovecha al máximo el sensor, evitando la necesidad de reescalar la imagen o corregir la imagen por distorsiones de forma. Además, ofrece 18 capas para evitar reflejos y un filtro infrarrojos para no permitir el paso de ese tipo de frecuencia de luz.

Su sensor tiene un tamaño de 1/1,8 pulgadas fabricado por Sony y utiliza conectividad USB-C 3.0 para su conexión al PC.

Todo ello se gestiona mediante un SoC encargado de procesar la imagen y aplicar correcciones de luz, reducción de ruido, sensibilidad ISO, y el sistema de enfoque variable. Se puede configurar el tipo de medición de exposición, pasar a modo de enfoque manual o automático y generar una señal 4K a 60 FPS en H.264 o MJPEG a tiempo real. El SoC se refrigera mediante un sistema de disipación situado en la parte superior trasera 

Es compatible con el software Camera Hub de elgato.

Como todo producto que es pionero en su campo, su precio suele estar lejos de competir con los modelos más asequibles, por eso no sorprende demasiado los 349,99 euros que cuesta en su propia web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!