Apple anuncia retrasos en los envíos de sus iPhone 14 Pro y 14 Pro Max debido a restricciones por el COVID-19

Aunque el COVID-19 ya no está en boca de nadie, nada más lejos de la realidad. En China sigue creando estragos (y retrasos) en las fábricas donde construyen y fabrican componentes electrónicos. Este ha sido el caso de Apple que ha lanzado un comunicado en el que ofrece una actualización en las fechas de entrega de sus más potentes teléfonos, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. En el comunicado cuenta la situación de la fábrica donde se ensamblan estos teléfonos que está en producción mínima debido a restricciones por el COVID-19.

La fábrica de su principal ensamblador de estos dos modelos de iPhone, Foxconn, situada en Zhengzhou está afectada por restricciones del COVID-19. Esto ha hecho que la fábrica esté operando bajo mínimos para priorizar la salud de los trabajadores, pero para al menos ofrecer una cantidad de dispositivos que puedan ir satisfaciendo la demanda de los usuarios. Apple espera unos envíos mínimos de estos modelos por lo que los compradores experimentarán tiempos más largos para recibir alguno de estos teléfonos.

Desde Apple están trabajando para solucionar el problema, en colaboración con su proveedor, para acelerar el proceso de fabricación y volver cuanto antes a los tiempos de espera habituales. Por otra parte, no ha especificado de que retraso en los pedidos estamos hablando, pero parece que no hay unidades en tiendas y los envíos están disponibles para fechas entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!