El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico

El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico

por Jordi Bercial Actualizado: 08/09/2022 1

Apple ha presentado hoy varios productos nuevos, como los Apple Watch Ultra, y ahora nos ocupa el iPhone 14 Pro, el terminal de gama alta de la nueva serie de iPhone que llega con algunas novedades que, si bien pueden dejar fríos a algunos fans de la marca, no dejan de ser interesantes.

Geeknetic El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico 1

Lo más llamativo es su diseño, pues nos deshacemos del notch para encontrarnos con un agujero ovalado en la parte superior de la pantalla que alberga todo el sistema de Face ID  del terminal, además de servir como punto de partida para las Dynamic Islands, un sistema de notificaciones en burbuja que, con cuidadas animaciones, dan la impresión de nacer en este agujero.

Geeknetic El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico 2

Asimismo, su parte frontal cuenta con un cristal cerámico más resistente que protegerá a su pantalla ProMotion de hasta 2000 nits y 120Hz variables hasta un mínimo de 1Hz, a la vez que su sistema de cámaras se ve renovado con un sensor principal de 48 megapíxeles y enfoque automático en la cámara frontal, de modo que no confiamos en una distancia hiperfocal fija para ésta.

Geeknetic El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico 3

En su interior encontramos el Apple A16 Bionic, algo que no veremos en sus hermanos menores, y cuenta con la misma tecnología de detección de accidentes que veíamos en los nuevos Apple Watch.

El iPhone 14 Pro partirá desde los 1319 euros, mientras que el iPhone 14 Pro Max sube hasta los 1469 euros en su versión básica.

Geeknetic El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico 4

Por su parte, los iPhone 14 llegan con tecnología más antigua, pues para empezar nos encontramos con un Apple A15 en su interior en vez del A16 que llega en el iPhone 14 Pro, pero si que contarán, igual que el susodicho, con tecnología de detección de accidentes y conectividad SOS mediante satélite, que nos permitirá contactar en toda la gama de terminales con los servicios de emergencia en zonas sin cobertura.

Geeknetic El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico 5

Estos iPhone 14 estarán disponibles en diagonales de 6,1 y 6,7 pulgadas, deshaciéndonos de la variante Mini, y si bien seguirá contando con un sensor principal de 12 megapíxeles, Apple asegura que se trata de un sensor nuevo.

El iPhone 14 parte de los 1009 euros, mientras que el iPhone 14 Plus se alza hasta los 1159 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 14 Pro llega con un nuevo diseño frontal y cristal cerámico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner