Samsung consigue velocidades de 1,75 Gbps a 10 km de distancia con redes 5G mmWave

Aunque ya estamos escuchando hablar del 6G, las redes 5G aún tienen mucho camino por delante, como por ejemplo la implantación de frecuencias que amplíen el ancho de banda y conseguir mejores velocidades con la actual 5G. Este ha sido el caso de Samsung que ha probado con éxito comunicaciones a una velocidad récord de 1,75 Gbps con una distancia de 10 km. Esta velocidad ha sido posible gracias a Compact Macro de 28 GHz mmWave de Samsung que utilizan frecuencias más altas dentro de estas redes.

Esta prueba se ha realizado en Australia, en colaboración con NBN, donde se han utilizado portadores de 8 componentes 8CC que añaden 800 MHz a mmWave. En esta prueba se ha registrado una velocidad máxima de 2,7 Gbps y velocidades de subida de 61,5 Mbps en un radio de 10 km, consiguiendo una media de 1,75 Gbps de velocidad de bajada.

Gracias a estas pruebas, Samsung ha demostrado que es posible conseguir altas velocidades incluso cuando hay largas distancias gracias a los 28 GHz y su Compact Macro. Las redes 5G mmWave son válidas para núcleos densos urbanos, pero también para largas distancias en entornos alejados que también permitirán llevar las redes más rápidas a entornos rurales donde no hay posibilidad de instalar conexiones cableadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!