La Nintendo Switch va camino de superar a la PS4 al alcanzar más de 114,3 millones de consolas vendidas

Tal y como ha publicado la propia compañía japonesa en sus resultados financieros, la Nintendo Switch ha alcanzado la friolera de 114,33 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. A pesar de haber bajado las ventas en el periodo que va desde abril a septiembre de este año, las previsiones de la compañía apuntan a que triplicarán la cifra de ventas entre abril de este año y marzo del siguiente, gracias al periodo navideño.

Estas 114,33 millones de Nintendo Switch vendidas, sumando todos los modelos lanzados (Nintendo Switch, Switch Lite y la nueva Switch OLED), están muy cerca de batir a una de las consolas más vendidas de la historia, la PlayStation 4 con 117,2 millones de unidades vendidas entre 2013 y 2022, momento en el que se dejó de vender.

Teniendo en cuenta que la Nintendo Switch se lanzó cuatro años más tarde, todo apunta a que más pronto que tarde, la consola de Nintendo superará sin problemas a la PlayStation 4 y se colocará como la cuarta consola más vendida de la historia.

Su siguiente reto será superar a las ventas  combinadas de la Game Boy y  Game Boy Color con sus 118,69 millones de unidades vendidas, una cantidad que no parece muy difícil de superar.

No obstante, los más de 154 millones de consolas vendidas de la Nintendo DS y los 155 millones de la PlayStation 2 supondrán un reto mucho más duro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!