NVIDIA cuenta con dos proveedores de adaptadores a 16 pines y solo uno de ellos presenta problemas

El problema con los adaptadores de 4 conectores de 8 pines al nuevo conector de 16 pines que incluyen todas las NVIDIA RTX 4090 sigue avanzando en su resolución. Desde Igor´s Lab nos ofrece algo más de información que, junto con NVIDIA, continúan investigando para llegar a la raíz del problema. NVIDIA ha elegido dos proveedores para la fabricación de estos adaptadores, donde por el momento solo los de un fabricante son los que están presentando estos problemas.

Imágenes de Igor´s Lab

Los dos fabricantes encargados de suministrar estos adaptadores a NVIDIA son Astron o NTK, dos fabricantes taiwaneses. Ambos conectores son similares, pero el modelo fabricado por NTK requiere más presión para conectarlo, quedando más sujeto. Además, el conector de NTK utiliza un diseño de agarre más completo y que sujeta por los 4 lados del pin, que el mostrado por Astron con un diseño que sujeta por dos lados.

Imágenes de Igor´s Lab

De esta forma, los cables fabricados por Astron tiene menos durabilidad y mayor resistencia que los fabricados por NTK, así lo han probado desde NVIDIA que después de 10 ciclos no debería pasar de los 2 ohmios. En estas pruebas en el ciclo 10 si ha superado esta cifra en uno de los conectores, concretamente en el pin número 12.

Imágenes de Igor´s Lab

Lo que si es cierto es que, en la tercera revisión de estos adaptadores de 2x8 pines a 16 pines, NVIDIA únicamente contará con NTK para la fabricación de estos. Esta tercera revisión será los que incluyan las nuevas NVIDIA RTX 4070 Ti que se lanzarán próximamente, prescindiendo en esta ocasión de los fabricados por Astron.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!