Insertar correctamente el conector 12VHPWR parece ser la solución a los problemas de sobrecalentamiento

Insertar correctamente el conector 12VHPWR parece ser la solución a los problemas de sobrecalentamiento

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA sigue con los problemas en el conector de 16 pines también conocido como 12VHPWR, aunque por el momento se desconoce por completo que puede estar ocasionando este problema, pese a la mala calidad que hemos visto en algunos de los conectores y sus soldaduras, JonnnyGuru, experto en fuentes de alimentación de Corsair, cuenta que este problema se debe a que los usuarios no están insertando correctamente sus adaptadores.

Geeknetic Insertar correctamente el conector 12VHPWR parece ser la solución a los problemas de sobrecalentamiento 1

Como se puede ver en su publicación, incluso un cable directo de una fuente de alimentación ha sufrido daños por quemaduras, esto descarta que él problema esté únicamente en los adaptadores. El mismo ha probado algunos conectores, incluso ha doblado algunas soldaduras para reproducir los daños que supuestamente provocan estas quemaduras, y no ha registrado ningún tipo de daños en los conectores. Incluso ha roto soldaduras probando de nuevo sin ningún tipo de problema. La temperatura máxima que ha registrado ha sido 53º.

Geeknetic Insertar correctamente el conector 12VHPWR parece ser la solución a los problemas de sobrecalentamiento 2

Sí ha visto en internet algunas publicaciones de usuarios con el cable ligeramente sacado del conector. Él cuenta que para su correcto funcionamiento hay que asentar bien el cable, sobre todo por la zona del conector de 4 pines que generalmente suele quedar fuera. y del que ahora hemos visto que existe otra versión con este conector a ras.

Geeknetic Insertar correctamente el conector 12VHPWR parece ser la solución a los problemas de sobrecalentamiento 3

Por otra parte, existe una solicitud de la PCI-SIG para modificar este conector, quizá con una solución definitiva que pueda corregir este fallo, sea del conector o de su dificultad para asentarlo bien en las tarjetas gráficas. Esta modificación tiene fecha para el 6 de diciembre, y terminarán las revisiones el 20 de diciembre, donde esperamos ver una solución definitiva a este problema.

Por el momento NVIDIA no ha dicho nada al respecto, pero si está tomando el tema con máxima prioridad y seriedad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Insertar correctamente el conector 12VHPWR parece ser la solución a los problemas de sobrecalentamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner