La potente GPU Adreno del Snapdragon 8 Gen 2 soporta Ray Tracing

Cada nueva generación de SoCs móviles de alto rendimiento nos trae al mundo de los smartphones funciones que hasta hace poco solo veíamos en ordenadores de gama alta. Hoy, con la presentación del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 hemos conocido algunas de las tecnologías que integra su GPU Adreno de nueva generación.

Una de las más llamativas es el soporte para Raytracing, la tecnología de trazado de rayos que empezó a introducirse en el mundo gaming de la mano de las RTX 20 de NVIDIA y que ahora llega al mundo de los móviles en los últimos SoCs del mercado.

Oclusión Ambiental, suavizado de sombras, reflejos realistas, son conceptos a los que estamos acostumbrados los amantes del gaming en PC, pero que ahora llegan a los móviles de la mano de la nueva GPU Adreno del Snapdragon 8 Gen 2 con Snapdragon Ray Tracing.

Esta tecnología llegará pronto como estándar de la mano de varios fabricantes con terminales gaming y de altas prestaciones como ASUS, Black Shark, Honos, iQoo, Sony, NetEase, OnePlus/Oppo, RedMagic, Samsung, Sony, Tencent, Thunder y Xiaomi

Globalmente, la nueva Adreno ofrece un rendimiento un 25% mayor que su predecesora con un 45% más de ahorro de energía, además de contar con soporte para APIs gráficas como Vulkan 1.3, donde consigue un 30% más de rendimiento, además de contar con soporte para HDR.

Qualcomm también ha anunciado la compatibilidad con el sistema MetaHumanos del motor gráfico del Unreal Engine 5 para generar modelos realistas de personas para el Metaverso.

Naturalmente, el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 y su GPU Adreno es compatible con la plataforma Snapdragon Elite Gaming, y gracias a su conectividad 5G Dual y WiFi 7 consigue latencias muy bajas para poder jugar online.

Especificaciones GPU Adreno del Snapdragon 8 Gen 2

  • Raytracing con Aceleración por Hardware a tiempo Real 
  • Acelerador de post procesado Snapdragon Game
  • HDR Gaming con 10 bits y Rec 2020
  • Snapdragon Shadow Denoiser
  • Soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 FP y Vulkan 1.3
  • Decodificación por hardware de vídeo H.265 y VP9
  • Reproducción HDR con codec para HDR10+, HDR10, HLG y Dolby Vision

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!