El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM

El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM

por Antonio Delgado 2 Snapdragon Summit 22

Hoy se ha presentado oficialmente el SoC más potente de Qualcomm hasta la fecha para smartphones, el Snapdragon 8 Gen 2 con todo tipo de novedades que os contamos en esta extensa noticia.

Ahora vamos a repasar en detalle qué opciones de conectividad trae la nueva plataforma de gama alta de la compañía.

Geeknetic  El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM 1

Cómo es de esperar, el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 cuenta con conectividad 5G, lo hace a través del nuevo módem Snapdragon X70 integrado y con una novedad interesante: soporta dual SIM 5G de manera simultánea.

Geeknetic  El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM 2

Además, como ya vimos en la presentación del SoC, la Inteligencia Artificial está presente en prácticamente todas las partes que conforman el chip, y en el X70 no es una excepción, siendo el primer módem 5G en contar con un procesador para AI para mejorar la conectividad 5G.

El Snapdragon X70 hace que el Snapdragon 8 Gen 2 es la primera plataforma de la compañía con carrier aggregation 4x4 para bajada, con la que consiguen velocidades de descarga de hasta 10 Gbps y subida de 3,5 Gbps.

Geeknetic  El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM 3

WiFi 7 de 5,8 Gbps en el Snapdragon 8 Gen 2

En cuanto a conectividad WiFi, el Snapdragon 8 Gen 2 no podía faltar a su cita con el nuevo estándar WiFi 7. Para ello, se integra el módulo Qualcomm FastConnect 7800 con el que es capaz de conseguir un ancho de banda de hasta 5,8 Gbps, convirtiéndose según la compañía en el más rápido del mundo.

Geeknetic  El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM 4

La tecnología WiFi 7 del FastConnect integra HBS MultiLink y consigue latencias WiFi por debajo de 2 ms de manera sostenida.

Geeknetic  El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM 5

Tampoco le falta conectividad Bluetooth 5.3 dual, con Snapdragon Sound, AptX Voice, AptX Adaptive, AptX Losless y Le Audio.

Geeknetic  El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM 6

Veremos los primeros smartphones con el Snapdragon 8 Gen 2 a finales de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora WiFi 7 y 5G Dual SIM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner