NVIDIA habría dejado de fabricar GPUs Turing para acelerar la venta del stock sobrante

Tras el lanzamiento de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 40 Series, la compañía parece estar tratando de despejar los canales dedicados a la fabricación y venta de GPUs más antiguas. Entre las razones que podemos entender, se encuentran el final de la minería de criptomonedas, situación que ha resultado en una avalancha de GPUs a precios que eran imposibles casi de soñar en los peores momentos.

Es por ello que, según leemos en ExtremeTech, NVIDIA está trabajando para reducir las opciones que los usuarios tienen a la hora de comprar una nueva GPU y una de las formas en que lo está haciendo es poniendo fin a la producción de dos de sus tarjetas gráficas más populares: la RTX 2060 y la GTX 1660.

Según leemos, NVIDIA finalizó la fabricación de la RTX 2060 en noviembre, y ahora se le une la GTX 1660, dos tarjetas gráficas que llegaban más o menos emparejadas, con la mayor diferencia siendo la ausencia de compatibilidad con RayTracing en la serie GTX, además de distintas cantidades de memoria RAM.

En cualquier caso, esto no cambia el hecho de que el mercado de tarjetas gráficas de segunda mano está totalmente inundado, por lo que, a mayores, lo que podemos ver es un incremento del precio de las RTX 2060 y GTX 1660 nuevas, que en el peor de los casos afectaría ligeramente al de las de segunda mano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!