Analizamos la RTX 2060 de 12GB que NVIDIA lanzó debido a la escasez de chips

Analizamos la RTX 2060 de 12GB que NVIDIA lanzó debido a la escasez de chips

por Juan Antonio Soto 1

Ya tenemos disponible la review de la nueva tarjeta gráfica MSI NVIDIA RTX 2060 Ventus 12 G. NVIDIA lanzó al mercado una renovada RTX 2060 con 12 GB de VRAM para cubrir la demanda de tarjetas gráficas que actualmente supera a la oferta. Un modelo de la anterior generación al que le han añadido algunos cambios, pero que sigue usando la misma GPU basada en Turing como toda la serie RTX 20. Sumado a esto, los precios tampoco ayudan haciendo que este modelo llegue a costar 650 euros.

Geeknetic Analizamos la RTX 2060 de 12GB que NVIDIA lanzó debido a la escasez de chips 1

Este modelo de MSI cuenta con una GPU TU106-A1 basada en Turing con una frecuencia de reloj base de 1.470 MHz, pero que puede alcanzar 2.850 MHz en modo turbo. Le acompañan 12 GB de VRAM que es el principal cambio introducido en este modelo, los anteriores contaban con 6 GB el original y 8 GB el modelo SUPER. En esta ocasión la memoria tiene un bus de 192 bits que funciona a 14 Gbps. También incluye un mayor número de núcleos CUDA que la acercan al modelo SUPER.

Geeknetic Analizamos la RTX 2060 de 12GB que NVIDIA lanzó debido a la escasez de chips 2

Una tarjeta que, a pesar de ser un lanzamiento para cubrir demanda, es muy capaz pese a tener ya su antigüedad. Destaca su sistema de refrigeración silencioso a pesar de no poder parar los ventiladores y un tamaño bastante contenido apto para las configuraciones más pequeñas. Tienes todos los detalles en la review de esta MSI RTX 2060 Ventus 12 G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Analizamos la RTX 2060 de 12GB que NVIDIA lanzó debido a la escasez de chips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner