Los SSD NVMe de 8 TB de Phison se integrarán en el primer Datacenter de la Luna tras conseguir la Certificación de la NASA

Phison ha conseguido pasar las pruebas de la NASA para que sus SSD NVMe 1.4 M.2 con PCIe Gen 4 de 8 TB formen parte de los primeros datacenters o centros de datos que se desplegarán en la Luna en el 2023.

La compañía ha trabajado con Skycorp, que a su vez trabaja con Lonestar, compañía encargada de desplegar distintos centros de datos en la superficie de la Luna para poder disponer de almacenamiento de datos y procesamiento.

Para ello, los SSD de Phison han pasado distintas pruebas a temperaturas criogénicas, en situaciones de vacío o recibiendo distintos tipos de ondas electromagnéticas. También han tenido que pasar test de vibraciones y fuerzas simulando un lanzamiento en el cohete Falcon 9 de SpaceX.

Los servidores de Skycorp estarán basados en la arquitectura RISC-V con procesadores multinúcleo  que formarán las infraestructuras de servidores lunares que la NASA hará aterrizar en la luna con las lanzaderas NOVA-C.

Phison ya dispone de SSDs en misiones espaciales, como el que se integra en la Perseverance, que se posó en Marte con un uSSD de 8 GB, o el SSD de 4 TB que tienen en la Estación espacial Internacional junto a otro servidor Risc-V.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!