Los SSD NVMe de 8 TB de Phison se integrarán en el primer Datacenter de la Luna tras conseguir la Certificación de la NASA

Los SSD NVMe de 8 TB de Phison se integrarán en el primer Datacenter de la Luna tras conseguir la Certificación de la NASA

por Marta Franch Actualizado: 13/02/2023 2

Phison ha conseguido pasar las pruebas de la NASA para que sus SSD NVMe 1.4 M.2 con PCIe Gen 4 de 8 TB formen parte de los primeros datacenters o centros de datos que se desplegarán en la Luna en el 2023.

La compañía ha trabajado con Skycorp, que a su vez trabaja con Lonestar, compañía encargada de desplegar distintos centros de datos en la superficie de la Luna para poder disponer de almacenamiento de datos y procesamiento.

Para ello, los SSD de Phison han pasado distintas pruebas a temperaturas criogénicas, en situaciones de vacío o recibiendo distintos tipos de ondas electromagnéticas. También han tenido que pasar test de vibraciones y fuerzas simulando un lanzamiento en el cohete Falcon 9 de SpaceX.

Geeknetic Los SSD NVMe de 8 TB de Phison se integrarán en el primer Datacenter de la Luna tras conseguir la Certificación de la NASA 1

Los servidores de Skycorp estarán basados en la arquitectura RISC-V con procesadores multinúcleo  que formarán las infraestructuras de servidores lunares que la NASA hará aterrizar en la luna con las lanzaderas NOVA-C.

Phison ya dispone de SSDs en misiones espaciales, como el que se integra en la Perseverance, que se posó en Marte con un uSSD de 8 GB, o el SSD de 4 TB que tienen en la Estación espacial Internacional junto a otro servidor Risc-V.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD NVMe de 8 TB de Phison se integrarán en el primer Datacenter de la Luna tras conseguir la Certificación de la NASA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner